Tanto si vive en Santo Domingo como si lo hace en cualquier otra parte del mundo, se encontrará con equipos que han sido calibrados. La calibración de balanzas y otros instrumentos de medida puede aumentar la exactitud de las medidas que obtenga. La necesidad de calibración es mucho más importante en grandes empresas, en las que la producción y las ventas dependen de la exactitud y precisión. Sin embargo, en el caso de equipos usados en el hogar, la exactitud derivada de la calibración no es tan importante como puede serlo en el caso de la producción en grandes series.
Cuando compre una nueva balanza, ésta tendrá que ser calibrada por un profesional antes de que pueda usarla. Podrá encontrar varios profesionales en Santo Domingo que ofrecen servicios de calibración. Además, hay diversos motivos por los que puede tener que recalibrar su equipo. Algunos de estos motivos se mencionan a continuación:
Reparación del instrumento
Después de que un instrumento de medida haya sido reparado, por ejemplo un barómetro, su calibración previa se volverá inservible, y tendrá que someterlo a un recalibrado.
Después de unos pocos años
Con el uso diario, su equipo se verá sometido normalmente a variaciones en la presión y temperatura que reducirán ligeramente la exactitud de las lecturas obtenidas. Para la mayoría de los equipos se recomienda la recalibración cada 3 años.
Exposición a condiciones adversas
Las condiciones adversas pueden incluir cambios repentinos en la presión y temperatura, que producirán lecturas inexactas y, por lo tanto, tendrá que someter el quipo a una recalibración. Otro ejemplo puede ser la caída de agua sobre una balanza.
Medidas dudosas
Si cree que los resultados que está obteniendo no son exactos, debería recalibrar su equipo de nuevo.
Cambio de ubicación
En el caso de las balanzas que hayan sido calibradas, un cambio en su ubicación puede estropear la exactitud de la calibración. En este caso, tendrá que volver a recalibrar la balanza. Esto se debe a que generalmente las balanzas reaccionan ante los cambios en la fuerza de la gravedad. Sin embargo, la sensibilidad a la ubicación difiere de una balanza a otra. Las balanzas menos sensibles son más portables y responderán en menor media a los cambios de ubicación. Por lo tanto, asegúrese de recalibrar su balanza después de cambiar su ubicación.
Con frecuencia las personas no consideran la posibilidad de recalibrar el equipo, y terminan haciendo medidas inexactas. Sólo después de haber incurrido en pérdidas como consecuencia de mediciones equivocadas es cuando se dan cuenta de la necesidad de la recalibración. Por lo tanto, es extremadamente importante que tenga presentes todos los factores mencionados anteriormente. Por ejemplo, si su equipo ha sido sometido a un proceso de calibracion Santo Domingo y va a trasladarse a otra ciudad, asegúrese de que sea recalibrado. No perder de vista los factores mencionados anteriormente puede evitar que provoque daños permanentes a su equipo.
0 comments:
Post a Comment